INTERFAZ DE WORD



La Interfaz de Word consta de una Barra superior donde encontraremos hacia la izquierda una zona de Acceso rápido, allí tenemos el botón de Word para las funciones que vimos anteriormente.





Y separados con una pequeña línea vemos las funciones que vienen por defecto como Guardar y Deshacer o Rehacer.





También nos encontraremos con otra línea divisoria y un triángulo invertido que nos permitirá incorporar más funciones a esta zona de Acceso.
Hacia el centro veremos el Título del documento actual y hacia la derecha los botones que describimos en la Lección anterior.

Por debajo tendremos una Barra o Cinta de Herramientas y Funciones dividas cada una por diferentes Pestañas. La pestaña Archivo estará siempre resaltada en color azul.





Encontraremos al final un botón que nos permitirá habilitar o deshabilitar esta Barra o Cinta con Pestañas para ampliar nuestra área de trabajo u Hoja en la que estemos trabajando.





Hacia la derecha nos encontraremos  por un lado con un botón de mucha utilidad que nos permite Mostrar u Ocultar Regla. Presionando alternativamente en este botón podremos activar aquella.




Por debajo encontraremos los botones de desplazamiento tanto en la Hoja como por el Documento cuando posea más de una hoja.





Finalmente encontramos la Barra Inferior, que hacia la izquierda veremos la zona de Estado, que indicará información sobre el documento y el idioma empleado por el diccionario, y hacia la derecha una zona de Vista, con distintos botones y la herramienta Zoom, que nos permitirá agrandar o disminuir la vista de la Hoja.





Vamos a ejecutar nuevamente el Programa. Esta vez vemos que al ir al botón Iniciar, nos encontraremos con el programa en la columna principal.





Esto sucede cuando el mismo ha sido utilizado recientemente y Windows facilita su ubicación, e incluso, nos muestra los documentos editados recientemente, de forma que al  pulsar allí nos abriría el documento seleccionado. Sin embargo vamos a abrir directamente el programa pulsando en la columna principal Microsoft Word 2010.
Una vez hecho esto, si nos dirigimos al Menú Archivo veremos que aparece la opción Reciente y allí nos muestra los últimos documentos sobre los que trabajamos.





En este caso prescindimos también de esta opción y seleccionamos Abrir. Allí buscaremos la ruta de acceso al documento valiéndonos de las opciones de carpetas de la columna izquierda.





Podremos también restringir la búsqueda a determinados tipos de archivo, en este caso, solo a los documentos de Word, ya que se pueden ver archivos realizados con otra extensión. Esto lo hacemos desde el menú desplegable que se encuentra encima de los botones Abrir y Cancelar.




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